IGLESIA PARROQUIAL

                                                        

La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción es un gran templo construido a finales del siglo XVIII en el solar de una iglesia anterior mucho más pequeña.

 

El templo de estilo neoclásico, fue construido en el siglo XVIII. Consta de una sola nave de cuatro tramos y está cubierta por bóveda de cañón, con cuatro capillas hornacinas a cada lado comunicadas por amplios pasos.

 

 Las pinturas existentes debieron realizarse a finales del siglo XVII  y representan la Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad. Gran parte de las piezas de orfebrería se perdieron en 1936, pero cabe destacar dos piezas escultóricas: el niño Jesús del siglo XVII y los Santos de la Piedra Abdón y Senén anteriores a 1936.

 

Las trazas más antiguas del edificio anterior a la actual iglesia son de “segunda mitad del siglo XVI”, y se asocian a la iglesia primitiva de Gestalgar. También se documentó un espacio que albergaba dos tumbas y que fue interpretado como una capilla. En los distintos espacios excavados fueron halladas diversas sepulturas individuales y una cripta